Hola a todos! Hoy vamos a hablar de tips que podemos ejercer para tener éxito.
1. Estrategia
de preventa
Comencemos
con una estrategia de lanzamiento que anticipa la venta de los productos. Esta
estrategia consiste en atraer la atención del posible comprador con una
oferta o con versiones de prueba para cierto público. También puedes crear
retos o paquetes de contenidos que sean útiles para tus buyer
personas.
2. Estrategia de
dinámicas de interacción
También es
posible crear dinámicas de interacción entre tu empresa y los compradores.
Piensa en las posibilidades que te da un concurso de fotografía, la realización
de un video creativo o un testimonio de por qué prefieren tu producto.
3. Estrategia de
lanzamiento en sitio web
Contar con
un sitio web es indispensable para los negocios de hoy en día. Con las
herramientas adecuadas es muy fácil crear uno propio y comenzar a
generar contenido que lleve de manera orgánica a tu producto y refleje
la identidad de tu marca.
Para
utilizar esta herramienta como estrategia de lanzamiento necesitas tener un
sitio web bien posicionado en los buscadores para que el tráfico sea constante
y tengas mejores oportunidades de colocar un producto exitoso en el mercado. Utiliza las
palabras clave que los usuarios de la red acostumbran (pero no
agregues demasiados hashtags en cada publicación).
4.
Estrategia de contenidos
Cuando
alguien compra un producto nuevo lo hace por una razón: considera que puede
mejorar su vida. Si bien esto es cierto en muchos casos, no todos los
productos que vemos en internet mejoran la vida de las personas por arte
de magia.
La creación
de contenido útil y compartible es una de las mejores estrategias en este
momento. Ya hablamos de lo fácil que resulta crear
un sitio web, pero la calidad, cantidad y flujo de información son aspectos
muy distintos.
Para tener
un producto exitoso no basta con decirlo, sino que debes darle al cliente las
herramientas necesarias para que aproveche al máximo lo que compra.
5.
Estrategia de boca en boca
El 92
% de los consumidores confía más en aquellos productos que son recomendados
por sus familiares y amigos, por lo que una estrategia de mercado de boca en
boca puede ser el mejor aliado de tu marca. Esta estrategia consiste en
dar los estímulos propicios para que tu audiencia hable acerca de tu
lanzamiento. Así, no solo lograrás posicionar un producto o servicio, sino que
tendrás la oportunidad perfecta para elevar el reconocimiento de tu
marca.
Comentarios
Publicar un comentario