ESTRATEGIAS PARA LANZAR TU PRODUCTO Y TENER ÉXITO

 Hola a todos! Hoy vamos a hablar de tips que podemos ejercer para tener éxito.

1. Estrategia de preventa

Comencemos con una estrategia de lanzamiento que anticipa la venta de los productos. Esta estrategia consiste en atraer la atención del posible comprador con una oferta o con versiones de prueba para cierto público. También puedes crear retos o paquetes de contenidos que sean útiles para tus buyer personas.

2. Estrategia de dinámicas de interacción

También es posible crear dinámicas de interacción entre tu empresa y los compradores. Piensa en las posibilidades que te da un concurso de fotografía, la realización de un video creativo o un testimonio de por qué prefieren tu producto.

3. Estrategia de lanzamiento en sitio web

Contar con un sitio web es indispensable para los negocios de hoy en día. Con las herramientas adecuadas es muy fácil crear uno propio y comenzar a generar contenido que lleve de manera orgánica a tu producto y refleje la identidad de tu marca.

Para utilizar esta herramienta como estrategia de lanzamiento necesitas tener un sitio web bien posicionado en los buscadores para que el tráfico sea constante y tengas mejores oportunidades de colocar un producto exitoso en el mercado. Utiliza las palabras clave que los usuarios de la red acostumbran (pero no agregues demasiados hashtags en cada publicación). 

4. Estrategia de contenidos

Cuando alguien compra un producto nuevo lo hace por una razón: considera que puede mejorar su vida. Si bien esto es cierto en muchos casos, no todos los productos que vemos en internet mejoran la vida de las personas por arte de magia.

La creación de contenido útil y compartible es una de las mejores estrategias en este momento. Ya hablamos de lo fácil que resulta crear un sitio web, pero la calidad, cantidad y flujo de información son aspectos muy distintos. 

Para tener un producto exitoso no basta con decirlo, sino que debes darle al cliente las herramientas necesarias para que aproveche al máximo lo que compra.

 

5. Estrategia de boca en boca

El 92 % de los consumidores confía más en aquellos productos que son recomendados por sus familiares y amigos, por lo que una estrategia de mercado de boca en boca puede ser el mejor aliado de tu marca. Esta estrategia consiste en dar los estímulos propicios para que tu audiencia hable acerca de tu lanzamiento. Así, no solo lograrás posicionar un producto o servicio, sino que tendrás la oportunidad perfecta para elevar el reconocimiento de tu marca. 

Os dejo un vídeo para daros más ideas y lo entendaís mejor.


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