FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES

 

 Hola a todos! hoy vamos a hablar de las fuentes de financiación para un emprendedor ya que mucha gente tiene una buena idea pero les echa para atrás la falta de recursos económicos por eso hoy vengo a comentar algunas posibilidades que facilitan la obtención de recursos.

Las principales son estas:

-subvenciones

-préstamos participativos

-concursos y premios a emprendedores

-fondos de capital riesgo

-financiación bancaria

-business angels

-crowdsourcing

-crowdfunding

-crowdlending

Vamos a profundizar en algunas

1.concursos y premios a emprendedores:

Son concursos en los que generalmente se valoran los mejores proyectos empresariales. Sus dotaciones económicas, importantes en muchos de los casos, pueden suponer un importante impulso inicial para arrancar nuestro proyecto de negocio.Los concursos son convocados por diferentes entidades y organizaciones: bancos, revistas, fundaciones, etc.

 

2.fondos de capital de riesgo:Las sociedades de capital riesgo invierten en startups con alto potencial de crecimiento y consecuentemente y por regla general, de alto riesgo. Toman el control de un elevado y variable porcentaje del capital social y ocupan puestos directivos relevantes.El momento de inversión suele ser cuando las empresas tienen ya un pequeño recorrido y quieren crecer.Su participación en la empresa es temporal y busca vender las participaciones en un plazo fijado aumentando su rentabilidad.

 

3.Business angels: Los business angels suelen ser personas individuales que arriesgan su patrimonio invirtiendo en proyectos empresariales de nueva creación en los que ven opciones reales de consolidación y de rentabilidad.En muchos casos la motivación no es únicamente monetaria, sino de realización personal o empatía con el proyecto convirtiéndose en muchos casos en mentores del promotor de la nueva empresa, poniendo a disposición de esta su experiencia y red de contactos.

4.crowfunding:En este caso los emprendedores consiguen a través de una plataforma micro-aportaciones, casi donaciones podríamos decir, a cambio de una recompensa que puede ser algo simbólico. A cambio se les mantiene informadas de la evolución del proyecto.Es una buena forma de testar un producto o servicio determinado, ya que en función de las aportaciones que consigas y del número de personas implicados puedes valorar el posible grado de aceptación futuro.

 

Con estas ideas creo que he podido facilitar y ayudar a los emprendedores a dar ese paso y atreverse.



Comentarios